17 septiembre,2024 10:35 am

CAPAMA cobra más cuando menos agua tienen, se quejan vecinos de Barrios Históricos

 

Acapulco, Guerrero, 17 de septiembre de 2024. Vecinos de los Barrios Históricos se quejaron de los altos cobros en el recibo de agua de este mes.

Aseguraron que después de pagar cuotas de consumo no mayores a los 300 pesos, ahora que padecen más la falta de agua en sus llaves, es cuando sus recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), les han aumentado hasta en 300 por ciento.

Gloria Carmona, vecina del barrio de La Guinea, aseguró que en agosto ella pagó 180 pesos, y que sólo tuvo agua en tres ocasiones, pero sobre todo las últimas dos semanas de ese mes no llegó el agua con presión y por eso sus tinacos no pudieron llenarse.

Magdalena Genchi vive en calle Lerdo de Tejada y dio a conocer que desde unos meses antes del impacto del huracán Otis el servicio de agua potable “ya era deficiente como nunca, pero después del Otis si nos mandan agua una vez a la semana ya es ganancia”.

Explicó que ella trabaja, por lo que no puede estar al pendiente de cuando llega el agua a su casa, por lo que no puede llenar tambos y si llega sin presión, los tinacos no alcanzan a llenarse y eso ha causado que ella y sus vecinas compren agua en pipas. Cada pipa cuesta entre 800 y mil pesos.

Gloria Girón, del Barrio de Las Crucitas, declaró que ella paga no más de 150 pesos al mes, pero que este mes el recibo llegó de mil 400 pesos; señaló que es algo inexplicable, debido a que en las últimas dos semanas el suministro estuvo suspendido.

“En la penúltima semana sólo mandaron dos días, y en la última no hubo agua en la llave de paso, por lo que no entiendo, qué tanto están cobrando, si no hay semana en que no se vaya el agua”, por lo que aseguró que irá a reclamar a las oficinas de CAPAMA para que le aclaren el motivo de los altos costos.

 

Texto: Redacción / Foto: Archivo-Carlos Carbajal