1 octubre,2017 2:18 pm

Capturan a 3 hombres por el feminicidio de Iraís Simón, la profesora de Tecuanipan

Puebla, 1 de septiembre de 2017. Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Puebla capturaron a tres presuntos feminicidas de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar, que murió el pasado 25 de septiembre.

El hecho tuvo lugar en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla.

Iraís Simón, de 34 años, era madre soltera, profesora del bachillerato “Josefa Ortiz de Domínguez” de Cuautlancingo; tenía además dos locales: una tienda de abarrotes, un ciber café y trabajaba también como taxista, todo esto se debía a que su hijo de 10 años está enfermo del corazón; razón por la que la maestra debía trabajar incansablemente, pues el niño era el motor de su vida.

Sus familiares la vieron por última vez a las 19 horas del 25 de septiembre, cuando salió de su casa, en su automóvil Nissan March TZZ5464, para atender un servicio como taxista, por la noche cuando notaron que no regresaba emitieron un aviso de búsqueda a través de redes sociales.

Iraís era muy sociable y conocida en su comunidad, de tal manera que casi a la par del aviso se encontró su auto en un camino que comunica Tecuanipan con Naltican, en el paraje conocido como Los Frailes.

La orden de aprehensión contra los presuntos asesinos se emitió desde el pasado viernes 29 de septiembre y rindió frutos hoy con la detención de Dylan T., Juan Manuel L. y Pedro P., vecinos y originales de Tecuanipan.

Al momento de su detención los sujetos portaban estupefacientes (los datos que se tiene no determinan de qué tipo), se presume que los consumen habitualmente y que estaban bajo sus influjos al momento del incidente.

Aunque aún no se precisa cómo participaron en el crimen, se tienen datos claros que los vinculan con el feminicidio, pero se desconocen los datos de su captura.

El informe forense no asegura que Iraís hubiese sido víctima de abuso sexual; sin embargo, reporta que su cuerpo fue hallado dentro del vehículo compacto, tirada boca abajo, semidesnuda, atada de manos y con varias contusiones, aunque la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

El asesinato de Iraís Simón es el feminicidio número 86 en lo que va del año en el estado de Puebla.

Texto: Redacción / Foto: Redes sociales