9 enero,2021 3:27 pm

Capturan al chamán bisonte por el asalto al Capitolio

 

Washington, DC, EU, 9 de enero de 2021. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como “Jake Angeli”.

Además de contra Chansley, se han presentado cargos federales contra Derrick Evans y Adam Johnson, conocido por hacerse fotografías llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El Departamento de Justicia explicó que Chansley y Evans fueron vistos en algunas de las imágenes más icónicas del asalto al Congreso. Evans es además es uno de los nuevos diputados estatales de Virginia y publicó en vivo a través de Facebook todas sus acciones dentro del Capitolio.

Los tres están acusados de un delito de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno.

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado, ha informado el Departamento de Justicia. Al menos trece individuos más han sido imputados por delitos federales y decenas fueron detenidos durante el asalto, incluido Richard Barnett, identificado como el individuo que se fotografió en el despacho de Pelosi.

Suspendidos dos policías de Seattle que participaron en el asalto al Capitolio

Dos policías de Seattle fueron suspendidos por su participación en el asalto al Capitolio del pasado miércoles lanzado para intentar impedir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

“El Departamento apoya totalmente todas las expresiones legales de la libertad de expresión de la Primera Enmienda, pero la turba violenta y los eventos desarrollados en el Capitolio de Estados Unidos son ilegales y se saldaron con la muerte de un policía”, denunció el jefe del Departamento de Policía de Seattle, Adrián Díaz, en un comunicado recogido por el periódico “The Seattle Times”.

“Si hay agentes del Departamento implicados directamente en la insurrección del Capitolio de Estados Unidos, acabaré con ellos de inmediato”, remachó.

La investigación se inició el viernes tras conocerse que había dos agentes retratados en una fotografía difundida en redes sociales y por eso se está investigando su participación en estos incidentes y el grado de la misma.

Miles de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltaron violentamente el Capitolio el pasado miércoles, 6 de enero, durante el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que Trump, que denuncia fraude, fue derrotado por su rival demócrata, Joe Biden.

Texto y foto: Europa Press