22 octubre,2018 6:31 am

Capturan un cocodrilo en el vertedero de la presa Valerio Trujano, en Tepecoacuilco

El cocodrilo Moreletti o cocodrilo de pantano tiene una longitud de 1.65 metros y aproximadamente cinco años de edad.
Iguala, Guerrero, 22 de octubre de 2018. Un ejemplar de cocodrilo Moreletti (Crocodylus moreletii) de 1.65 centímetros de largo y aproximadamente cinco años de edad, fue atrapado este sábado por empleados de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el vertedero de la compuerta de la presa Valerio Trujano del municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado con sede en la zona Norte, a partir del miércoles un pescador de la zona dio el reporte del avistamiento del reptil, en la parte del vertedero de la compuerta de la presa en una zona pantanosa ubicada a pocos metros de la carretera estatal Iguala-Tepecoacuilco.
La noticia del avistamiento del cocodrilo, difundido a través de redes sociales, provocó que curiosos de lugares cercanos fueran a intentar ver el ejemplar. En un primer momento se había desmentido la información y se afirmaba que las imágenes difundidas no correspondían a la presa Valerio Trujano.

Captura de cocodrilo Moreletti.

Durante cuatro días empleados de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Profepa hicieron los trabajos de búsqueda y captura del ejemplar, lo cual se logró cerca de las 2:30 de la tarde de este sábado.
Se informó que se trata de un ejemplar de cocodrilo Moreletti o cocodrilo de pantano, que tiene una longitud de 1.65 metros y tiene aproximadamente cinco años de edad. Se dio a conocer que después de su captura, empleados de la Profepa se quedaron con el resguardo del reptil, desconociendo hasta la tarde de ayer a dónde sería trasladado.
Asimismo, se informó que se desconoce cómo llegó el animal a ese lugar, que está muy cercano a la zona de restaurantes ubicados a orilla de la presa Valerio Trujano y de viviendas de colonias asentadas en esa zona.
Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur