31 diciembre,2019 6:29 am

Casi en vivo, sin dormir, festeja Rayados en Monterrey; van por el bicampeonato

Cinco campeonatos de Liga, más dos títulos obtenidos en 2019, el de la Liga de Campeones Concacaf y la Liga Mx. Participaron 150 mil aficionados en el festejo del título, según Protección Civil de Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León, 31 de diciembre de 2019. Sin dormir, prácticamente “en vivo”, los Rayados festejaron ayer la obtención de su quinto título de Liga, pero no quieren quedarse ahí, van por más.

Nicolás Sánchez y Celso Ortiz, pidieron a la afición apoyo, pero también exigencia para ir en busca de más estrellas.

“Esto es todo para ustedes, sigan exigiéndonos, sigan acompañándonos porque vamos por más”, dejó claro Nicolás Sánchez, zaguero y uno de los líderes del vestuario auriazul, anotador de uno de los tantos en la serie de penales.

Ortiz, medio escudo auriazul, quien se encarga de romper los embates enemigos en el mediocampo, clave en el levantón albiazul, dijo que las cosas no pueden quedar con el título ganado.

“Sí, había una cuenta pendiente, pero hoy creo que saldamos, pero vamos por más, creo que este es el comienzo de muchas copas que van a venir por delante, estamos muy confiados de eso”, señaló tras los festejos.

“Hubo muchas cosas por el camino, pero nunca bajamos los brazos y esta gente nos apoyó siempre en al momento y en el buen momento tiene que estar, están aquí y contentos por eso”.

Vangioni quiere el “Bi”

Leonel Vangioni, jugador que en la última etapa de Diego Alonso estaba borrado, que no figuraba ni en la lista de jugadores de banca, con el regreso de Antonio Mohamed volvió no sólo a la titularidad, sino que se convirtió en un elemento clave, tanto que definió la tanda de penales con la que Monterrey levantó el título.

“Primero quiero agradecerles por creer en nosotros, por acompañarnos en este camino, que fue duro”, expresó el argentino, ya vestido con el traje de héroe.

“Solo quiero pedirles que lo disfruten mucho, que nosotros vamos a descansar unos días y vamos a volver para el bicampeonato ¡Feliz Año para todos y arriba el Monterrey!”.

Billetes matan grandeza

A punta de billetazos, Rayados y Tigres desaparecieron a los llamados cuatro grandes en este 2019.

¿Quién dice que el dinero no compra la felicidad?

En este año, los equipos regios demostraron que sí, adueñándose del Clausura 2019 y Apertura 2019 sin mucha resistencia del resto del pelotón, sobre todo de esos cuatro grandes, tres de ellos sumidos en la inestabilidad y el América, que se desdibujó en la Final del último semestre.

La inversión de ambos equipos es clara. La plantilla de Monterrey está valuada en 95.8 millones de dólares de acuerdo al sitio Transfermarkt, mientras que la de Tigres marca en 85.3 millones, los dos equipos más caros de la Liga BBVA MX.

Tras ellos marchan Cruz Azul (73.7 millones), América (71.3 millones), Guadalajara en el octavo lugar (46.9 millones) y Pumas con un valor de 41.5 millones. Quienes se han visto afectados por el poderío de los norteños.

La capacidad económica de Rayados para juntar a jugadores como Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez, Vincent Janssen, Dorlan Pabón, Jesús Gallardo y Maximiliano Meza ha redituado en títulos y proyección internacional, como la que tuvieron al obtener el tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes, o la Liga del Apertura 2019.

Tigres no se quedó atrás, pues dominó el primer semestre del año con un equipo que prácticamente no contó con refuerzos, pero lo suficientemente fuerte para agenciarse el Clausura 2019 tras tumbar al León en la Final.

Para el segundo semestre, Tigres renovó a Nahuel Guzmán y sumó a Diego Reyes como su contratación bomba, que si bien solo guiaron al equipo hasta los Cuartos de Final, prometen ser piezas vitales para el Clausura 2020.

El poderío también se refleja en sus respectivos equipos femeniles que dominaron el año. Tigres, que cuenta con múltiples seleccionadas nacionales, con probada experiencia y jugosos contratos, se llevó el Clausura 2019.

Las Rayadas impusieron récord de puntos en el Apertura 2019 y también se llevaron la corona, en parte gracias a la solidez del plantel, uno que se destaca por encima de la media.

Tunde Ángel Reyna a Giovani dos Santos

Giovani dos Santos está a años luz de merecer portar el 10 en el América, a consideración de Ángel Reyna.

En su primer torneo en México y pese a ser la bomba del Apertura, Gio jamás explotó.

“Que falle Guido (Rodríguez) no pasa nada porque demostró él que es un crack.

“Pero Giovani la tuvo y como siempre más publicidad que cualquier cosa. Años luz para traer el 10 del Ame”, escribió Reyna en sus historias de Instagram.

En la historia del club, jugadores como Edú, Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas portaron dicho número en el dorsal.

Gio nunca entró en la dinámica del América. No solo estuvo lesionado la mayor parte del torneo, sino que en la Final falló dos jugadas claras, al 118’.

Ángel Reyna, campeón de goleo con América en el Clausura 2011, se volvió tendencia en Twitter.

Nicolás Castillo también fue severamente criticado por otro ex compañero como Marcelo Alatorre, quien durante el partido ironizó constantemente sobre que los servicios médicos debían alistarse tras la entrada del chileno, muy propenso a las lesiones, además de que se burló de la falla del penal.

Adiós a Leo López

Leonel López duró un torneo en el América.

“Muchas gracias @clubamerica por este torneo, un ciclo más que me deja muchas enseñanzas en lo deportivo y en lo personal. Gracias compañeros, cuerpo técnico y a todos los que forman parte de esta enorme institución.

“Dejo atrás grandes personas que me ayudaron a crecer en todos los aspectos, siempre los llevaré en mis pensamientos deseándoles el mayor de los éxitos, gracias por todo”, publicó en Instagram.

López acumuló 223 minutos en seis partidos.

Texto y foto: Agencia Reforma

Entérate más

https://suracapulco.mx/2019/12/30/rayados-de-monterrey-se-convierte-en-el-monarca-del-torneo-apertura-2019/