
Iguala, Guerrero, 27 de mayo de 2025. En medio de la reunión que sostienen padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, este martes alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos exigieron al gobierno federal que dé las pruebas suficientes para castigar a todos los implicados y meterlos a la cárcel.
“Seguimos en la exigencia por la verdad y la justicia del caso Ayotzinapa. Exigiendo a este gobierno que se ponga a trabajar, que dé las pruebas suficientes para refundir en la cárcel a todos los responsables, para que todos los que estuvieron implicados en este caso estén tras las rejas”, demandó uno de los estudiantes en el mitin realizado a la 1 de la tarde en el obelisco del estudiante asesinado y torturado, Julio César Mondragón Fontes en Ciudad Industrial, en Iguala.
Sin la presencia de los familiares de los jóvenes desaparecidos y asesinados en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, pero con el acompañamiento de miembros del Bloque Democrático de Organizaciones y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que apoyan el paro nacional, esta tarde conmemoraron un mes más de los hechos con la colocación de ofrendas florales y mítines.
En el primer mitin, uno de los oradores de la Normal de Ayotzinapa dijo que la presidenta Sheinbaum “sigue dando carpetazo y largas” a los padres de familia para que no conozcan la verdad.
Señaló que mantienen su exigencia de la aparición con vida de sus compañeros desaparecidos y de justicia por los tres que fueron asesinados, “a quienes les arrebataron el sueño de ser maestros y llevar educación a los pueblos marginados”.
La actividad concluyó a la 1:40 de la tarde con la entonación del himno Venceremos.
Texto: Alejandro Guerrero/ Foto: El Sur