23 agosto,2018 10:47 am

Catea la Justicia propiedades de Cristina Kirchner 

Intentan las autoridades corroborar información de testigos sobre los supuestos cohechos y espacios físicos para el almacenamiento producto de la corrupción de la ahora ex presidenta argentina.

Texto: DPA / EFE / Foto: @CFKArgentina
Buenos Aires, Argentina, 23 de agosto de 2018.  La Justicia inició hoy el registro de la vivienda de la senadora y ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, sospechosa de haber liderado una asociación ilícita que cobraba sobornos a empresarios por contratos de obras públicas.
Efectivos de la Policía Federal y de la Policía Científica ingresaron este mediodía con equipamiento especial al edificio donde reside Fernández de Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, por orden del juez Claudio Bonadio.
De acuerdo con información que esta mañana publicó en su sitio wb el periódico El Clarín (www.clarin.com), “después de obtener la aprobación del Congreso, el juez Claudio Bonadio libró las órdenes de allanamientos sobre tres propiedades de Cristina Kirchner.
”El primero de los operativos, a cargo de la Policía Federal, estaba previsto en la propiedad de Río Gallegos, ubicada sobre la calle Mascarello 441. Pero, finalmente, se comenzará con el departamento de Recoleta, escenario central de la entrega de bolsos con dólares registrada por el chofer Oscar Centeno.
”Alrededor de las 11:45 comenzaron a llegar los efectivos de la Policía Federal, apoyados por miembros de Infantería. Pasado el mediodía, también arribaron miembros de la Policía Científica”.
En estos operativos, precisa la información del rotativo, impulsados en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, la Justicia no busca dinero, sino “corroborar los dichos de varios testigos” sobre espacios físicos en las propiedades ubicadas en Santa Cruz y en la vivienda porteña, de Uruguay y Juncal. Además, se busca conocer la “estructura, espacios” de las propiedades como “posibles lugares de almacenamiento”, informaron fuentes de la investigación a Clarín.
Y un despacho de la agencia española EFE destaca que un dispositivo de la Policía Federal de Argentina comenzó a desplegarse hoy en el entorno del apartamento en Buenos Aires de la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), después de que el Senado autorizara la noche del miércoles a un juez a realizar registros en sus casa en el marco de una causa por sobornos.
En medio de un gran tumulto de periodistas, los agentes llegaron hasta la puerta del edificio en el que reside la actual senadora cuando se encuentra en Buenos Aires –en el barrio de Recoleta–, aunque el juez Claudio Bonadio también solicitó allanar sus dos casas en las localidades patagónicas de Río Gallegos y El Calafate.
En la noche de este miércoles, el Senado dio el visto bueno, por unanimidad, a la solicitud de allanamientos cursada por Bonadio, que quiere buscar pruebas de si Fernández cobró millonarios sobornos de empresarios de la obra pública, para lo que necesitaba de la autorización de la Cámara Alta por contar la ex mandataria con fueros parlamentarios.