29 septiembre,2020 2:46 pm

Catean los dormitorios en la cárcel de Acapulco; decomisan armas punzocortantes y celulares

 

Acapulco, Guerrero, 29 de septiembre de 2020. La Policía Estatal, en compañía de otras corporaciones de seguridad, llevó a cabo un cateo en dormitorios en la cárcel de Las Cruces en Acapulco, luego de una protesta de cinco horas de transportistas, comerciantes y presuntos familiares de internos.

El operativo comenzó a las 8 de la noche del lunes y concluyó a las 2 de la madrugada de este martes, informaron fuentes de Seguridad Pública.

Durante casi seis horas, agentes de diferentes corporaciones participaron en el aseguramiento de las armas “hechizas”, teléfonos celulares, ventiladores, televisiones.

En la Mesa para la Construcción de la Paz, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de manera coordinada, la Policía del Estado, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, con presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “realizaron sin incidentes” una revisión y requisa de objetos ilegales en el penal de Las Cruces.

De acuerdo con un boletín la revisión fue “con el propósito de brindar seguridad y evitar actos que pongan en riesgo a la población interna” y se indicó que se hizo un recorrido en todos los dormitorios incluyendo la sección femenil y se decomisaron diversas armas punzo cortantes, aparatos electrónicos, entre otros objetos que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Texto: Argenis Salmerón