26 agosto,2020 9:19 am

Causan las lluvias derrumbes y caída de árboles en la Escénica de Acapulco y seis municipios

 

Chilpancingo, Guerrero, 26 de agosto de 2020. Las lluvias de la tarde de ayer y el transcurso de la noche ocasionaron derrumbes y cortes carreteros, caídas de paredes y árboles en siete municipios del estado.

En un reporte, la Secretaría de Protección Civil estatal, mediante el Centro de Alertamiento, informa que esta mañana se registra lluvia ligera en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además, detalla que al final de la tarde del martes y en el transcurso de la noche se registraron lluvias fuertes en las regiones Norte y Costa Grande, moderadas en las regiones Centro, Acapulco, Montaña y Costa Chica, y ligeras en la Tierra Caliente.

En Acapulco hubo un derrumbe y la caída de tres árboles y tres rocas en la avenida Escénica, cerca de la de La Cima, afectando parcialmente el carril Puerto Marqués-Zócalo, y ambos sentidos fueron cerrados a la circulación durante una hora mientras se realizaban los trabajos de retiro de tierra. También hubo un árbol caído entre las calles Carabela y Santa María del fraccionamiento Costa Azul.

El reporte preliminar de afectaciones indica que en Tlacoapa las lluvias ocasionaron la caída de una pared de adobe de aproximadamente cuatro metros de largo; así mismo en Malinaltepec se derrumbó una pared en la localidad de San Miguel El Progreso.

En Tecpan de Galeana continúa el corte en la carretera San Luis San Pedro-La Laguna, en la localidad El Recodo. En Juan R. Escudero hubo derrumbes en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en el tramo Tierra Colorada-Tecoanapa.

La dependencia estatal añade que en Atoyac de Álvarez hubo deslizamiento de rocas en un predio baldío, en la colonia El Recodo de la localidad de El Paraíso.

Por último, en Chilpancingo las lluvias ocasionaron un derrumbe de material sólido en la carretera Ocotito-La Esperanza, que dejó incomunicados a los habitantes. Al lugar acudió Protección Civil municipal y se requiere maquinaria pesada para abrir el camino.

Texto: Redacción / Fotos: El Sur y tomada de Facebook