28 septiembre,2024 10:04 am

Cede agua en colonias de zona Diamante; en Chilpancingo, vecinos rescatan en el lodo sus pertenencias

 

Acapulco/ Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre de 2024. Esta mañana las inundaciones generadas por el paso del huracán John y que anegaron la zona Diamante de Acapulco empezaron a ceder, permitiendo a cientos de personas salir de sus hogares para refugiarse en lugares más seguros.

Específicamente, en la colonia Luis Donaldo Colosio se reportó que la avenida principal amaneció prácticamente sin agua además de que se puede acceder a dicha colonia desde el bulevar de Las Naciones –por El Cortijo- que a esa altura sólo está obstruido por escombro.

Mientras la avenida escénica que conecta al anfiteatro con la zona Diamante se encuentra parcialmente despejada permitiendo el paso de vehículos, a la altura de Puerto Marqués el agua también está cediendo.

Igualmente y a través de redes sociales se dio a conocer que en otros lugares como La Poza, también el agua retrocede.

Entre el lodo, intentan vecinos de colonia de Chilpancingo rescatar sus pertenencias

Un día después de que las lluvias ocasionadas por el huracán John se disiparan, familias de la colonia Galena tratan de rescatar algunas pertenencias de sus hogares.

Las calles cubiertas de lodo, piedras y agua son el panorama en la mayor parte de las colonias de Chilpancingo, incluyendo la Galeana, ubicada en la zona norte.

Las principales afectaciones se registraron automóviles y casas, donde el agua cubrió casi el primer piso.

Las familias contaron que no habían vivido una tragedia igual desde los  fenómenos metereológicos Ingrid y Manuel en 2013.

Texto y foto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ María Avilez Rodríguez/ Foto: Jesús Guerrero

Entérate más