8 septiembre,2021 12:59 pm

Celebra Astudillo que no haya más pérdidas humanas o heridos; el sismo pudo tener consecuencias mayores

Chilpancingo, Guerrero, 8 de septiembre de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró en su reporte de las 12 del día que, hasta esta hora, no haya más pérdidas de vidas humanas o personas heridas por el sismo de 7.1 que sacudió anoche Guerrero.

Lamentó el fallecimiento “del paisano” que murió en Pie de la Cuesta, Coyuca de Benítez. Y llamó a los guerrerenses a estar pendientes.

“El sismo fue fuerte y no hay que subestimarlo. El sismo no se puede predecir como la lluvia. Vivimos en una zona con alta posibilidad de sismos y lo que pasó ayer fue fuerte, pudo haber tenido consecuencias mayores”, alertó.

“Gracias a Dios estamos caminando todos, estamos bien, lamentamos el fallecimiento del paisano de Pie de la Cuesta. Hay que cuidarse”, insistió.

Informó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Marina, el mar no ha sufrido ninguna alteración en sus niveles, en referencia a versiones en las redes sociales de que “podría haber alguna afectación”.

Agregó que la CFE le informó que ya se restableció la red en un 95 por ciento en todo el estado y que sólo hay afectaciones de Río Papagayo, Acapulco, a Cruz Grande.

Informó que el Aeropuerto de Acapulco sigue sin operar y que sólo hay vuelos privados, pero no comerciales, y que así va a continuar en el transcurso del día. Aunque aclaró que no hay nada grave y “sencillamente se está tratando de limpiar”.

Informó que, en cambio, ya se restableció la vialidad en el Maxitúnel y el Macrotúnel de Acapulco.

Agregó que también siguen las labores de limpieza en la Escénica, donde hay cuatro lugares con derrumbes, y hay otro lugar en La Cima “donde hay que tenerle mucho cuidado”.

Informó que hoy por la mañana viajó por la Autopista del Sol y constató un derrumbe cerca del puente Río Papagayo, en Tierra Colorada, ya hay tráfico lento. Avisó a los automovilistas que, si viajan por ahí, “van a tardar un poquito más”, porque, además, hay una “gran cantidad de piedras” en algunos tramos.

También reportó un derrumbe en la carretera federal, cerca de Agua de Obispo, y pidió precaución para los automovilistas.

Añadió que se siguen revisando las instalaciones hospitalarias, pero no reportó problemas graves. Agregó que a las 2 de la tarde se volverán a reunir autoridades estatales, de la Sedena y la Marina para darle seguimiento a los daños.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook