Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el “acto de justicia” con la detención del presunto responsable del homicidio del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, aunque dijo que no podía comentar pormenores del caso por el “debido proceso”.
Indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien informe del caso y reiteró que su gobierno ayudará en el caso para que no haya impunidad.
La gobernadora en entrevista colectiva en el stand del Guerrero en el Tianguis Turístico, subrayó que su gobierno tiene el compromiso de siempre tener abierto el diálogo.
“Nosotros no somos un gobierno represor, no vamos en
ningún momento a criminalizar ningún tipo de movimiento social, al contrario, nosotros vamos a estar para coadyuvar con todas las autoridades correspondientes para el esclarecimiento, para la transparencia y sobretodo para esta búsqueda de justicia y de no impunidad”, aseguró.
Reiteró que la detención de David “N”, presunto responsable del asesinato del normalista Yanqui Kothan habla del compromiso que hizo su gobierno desde un inicio, “tanto con la familia del joven como con los estudiantes, con los guerrerenses y con la ciudadanía en general de que no habría impunidad y que, obviamente, se buscaría la justicia”.
Atajó que la justicia no es nada más para ese caso, sino para todos en Guerrero y “vamos a seguir trabajando de la mano con todos los poderes, el Judicial, el Legislativo y Ejecutivo que está muy al pendiente. La gobernadora desde el principio estuvo muy al pendiente y en contacto también con la familia del joven, precisamente para que se diera este acto de justicia”.
Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo