24 enero,2023 3:24 pm

Celebra Fundación UNAM su 30 aniversario con gala operística

 

Ciudad de México, 23 de enero de 2023. La Fundación UNAM celebrará su 30 aniversario con la gala operística “Las mejores voces líricas de México”.

En conferencia de prensa, el director huésped de la Orquesta Sinfónica de Minería, Raúl Aquiles Delgado, aseguró que se ofrecerá un programa “brillante” y “atractivo” incluso para un público no asiduo a la ópera, armado con la coach vocal Teresa Rodríguez y la comisión artística de la orquesta.

“La elección de las arias fue también intentar que fuesen próximas a la gente que, aunque no sea fanática de la ópera, las haya escuchado, es música que se ha utilizado en películas, comerciales y la televisión y que van a reconocer, ahora interpretada con el más alto estándar de calidad”, dijo Delgado.

La gala contará con las voces de la soprano Jéssika Arévalo, la mezzosoprano Belem Rodríguez, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Tomás Castellanos en tres fechas programadas: 13, 14 y 15 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl.

Ofrecerá arias muy conocidas de títulos como Carmen, Sansón y Dalila, Lakmé, Norma y El elíxir de amor, además de opereta y zarzuela.

El presidente de la Fundación UNAM Dionisio Meade destacó que en estos 30 años han apoyado a cerca de un millón de estudiantes universitarios.

Meade anunció que el rector de la UNAM Enrique Graue asistirá a una de las galas, así como a jóvenes becarios de la fundación.

La orquesta programó un ensayo abierto el miércoles 8 de febrero a las 14:00 horas en una sede alterna, el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en Santa Teresa.

Luis Antonio Ascencio, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, expuso que hace más de cinco años que la orquesta no ofrecía una gala de ópera.

Las tareas de la Fundación UNAM, asociación civil fundada en 1993, es brindar becas, apoyo a la investigación científica y difusión de la cultura.

Los boletos están a la venta en https://bit.ly/GalaOSM2023 o en taquillas de la Sala Nezahualcóyotl.

Texto: Érika P. Buzio / Agencia Reforma