29 abril,2022 10:24 am

Celebra la Feria Material su octava edición

 

Ciudad de México, 29 de abril de 2022. Luego de una pausa, la Feria Material está de regreso con su octava edición, la cual contará con 60 expositores de 14 países diferentes, quienes se reunirán por primera vez en una nueva sede en la que esperan recibir a 15 mil personas en este fin de semana.

Este es uno de los encuentros artísticos más importante de la Ciudad, regularmente se realiza en el marco de la Semana del Arte, pero en esta ocasión será distinto y piensan usar eso a su favor.

“El no estar con la semana del arte se va a prestar a un ambiente más relajado, a que la gente realmente venga a disfrutar su visita, la arquitectura, las obras y todo lo que hay, porque te puedes pasar el día muy tranquilo viendo obras”, dijo en entrevista Brett Schultz, director creativo de la feria.

De las 60 galerías participantes, 29 de ellas son nuevas en la feria, algo que hará que la oferta artística sea mayor, pues tendrán pintura, escultura, arte digital, libros y más.

De sus programas curatoriales destacan “Viewing Material”, dedicado al arte en video; “E Material”, dedicado al performance; “Listening Material”, sobre arte sonoro y música experimental, el cual este año estrenará su cuarto acusmático, un espacio para entrar y sentarse a escuchar las instalaciones sonoras.

“La nueva sede es una ex fábrica textil que lleva tiempo en desuso, son 5 mil metros cuadrados de área con una distribución que nos sirve perfectamente. Hay un patio donde tendremos a restaurantes como Café Nin y Tizne Tacomotora, y un foro para pláticas y performance”, detalló.

Después de haber estado 3 años en Frontón México, se han mudado a esta nueva casa que se ubica muy cerca de Santa María la Ribera, algo que según el director del evento les permite estar más inmersos en la cultura de zona, algo que no es muy común en una feria de arte.

“En general siento que hay algo para todos. Si no te alcanza para una pintura, hay libros y mucho que ver y disfrutar en estos días. La verdad es una edición que invita mucho a pasar un día ahí, puedes salir al patio, ver una presentación de un libro, un performance o pasar un rato en el cuarto de acusmático. Los boletos no están caros y además hay varios descuentos”, finalizó Brett Schultz.

Texto: Nancy Gutierrez Vargas / Agencia Reforma