27 noviembre,2017 8:14 am

Celebran 10 años de promover la música de Cri-Cri

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2017. El ratón vaquero, La princesa caramelo y La muñeca fea, legado del compositor Francisco Gabilondo Soler, cumplen una década de formar parte también de la obra de Mario Iván Martínez, quien celebró ayer su aniversario como embajador de Cri-Cri.

Después de la función de Que dejen toditos los sueños abiertos, obra que presenta actualmente en el Teatro Helénico al lado de Jimena Parés y Luigi Vidal, el actor que ha retomado las piezas musicales de El grillito cantor invitó al escenario a sus padrinos de develación de placa.

La periodista Carmen Aristegui, la actriz Chantal Andere, el escritor Francisco Hinojosa y Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo de Francisco Gabilondo, reconocieron el trabajo de Martínez.

“Todos sabemos que estamos frente a un gran, excepcional hombre de cultura, que ha sido el mejor embajador posible en la Tierra para lo que significa resguardar, proyectar, interpretar, dar vida en los escenarios a la música, literatura y talento de Cri-Cri.

“No puedo más que celebrar que este escenario nos une para celebrar la música y el talento de Cri-Cri y desde luego también sumarnos a este in memoriam a tu madre, esta gran mujer, Margarita Isabel, que falleció en 2017”, expresó Aristegui a Martínez.

El viaje hacia el universo de Cri-Cri comenzó con el espectáculo Descubriendo a Cri-Cri, en el que presenta otro repertorio de canciones no tan conocidas, mezcladas con varios éxitos, para propiciar un conocimiento más amplio y diverso de la música infantil.

 

Nota: Fabiola Santiago / Agencia Reforma/ Foto: Reforma.