26 mayo,2020 9:08 am

Cerrará el programa Ambulante en Casa con una jornada de cine feminista

 

Acapulco, Guerrero, 26 de mayo de 2020. Con una jornada feminista este jueves 28 cerrará el programa Ambulante en Casa, mismo que ante la pandemia del Covid-19 que azota al país sustituyó a la tradicional gira de documentales.

Así lo informó la coordinadora de voluntarios de Ambulante en la Ciudad de México, Lidia Fernández, quien en charla telefónica celebró además el éxito de la iniciativa; “estamos en la recta final, en los últimos días de programación y felices con el resultado”.

Ambulante en Casa, recordó, “es una iniciativa que surgió derivada de esta contingencia por el Covid-19 que estamos viviendo; nosotros ya habíamos pensado en realizar algunas actividades digitales con algunas de nuestras películas y llegar a públicos y lugares donde la gira presencial no ha llegado”.

Por esta situación “decidimos llevar la gira a las casas”, y aseguró se trata de miles de personas que en estos días han podido disfrutar de su programación de manera gratuita a través de accesos numerados a su portal electrónico.

“De hecho el primer día se acabaron los accesos y así ha pasado el resto de los días”. Agregó que si bien la pandemia cambió el panorama, ya Ambulante tenía preparada la programación de este año para su gira con la que celebrarían 15 años de existencia.

Entre las cintas que forman el programa de Ambulante en Casa se encuentran Yermo, de Everardo González; La felicidad en la que vivo, de Carlos Morales; Ellas, de Angélica Itzel Cano y Guillermo Gael Estrada, y Carta al campo, de Karla Hernández Díaz.

Así, es que este jueves, día de cierre, “a partir de las cero horas vamos a proyectar diferentes documentales, realizaremos diálogos temáticos relacionados con la legalidad del aborto en América Latina, y por la noche una sesión de preguntas y respuesta siendo a las 10 de la noche la clausura con una noche feminista en la que vamos a tener invitadas musicales y poesía para celebrar on line nuestra feminidad”.

Todas estas actividades, recordó, en la página electrónica de Ambulante: Ambulante.org.com.

Lidia Fernández adelantó que “en los años que siguen por supuesto realizaremos nuestra gira presencial, pero no dejaremos de lado esta experiencia digital”, pues dijo, ello permitirá alcanzar a aquellos lugares a donde la gira no puede ir incluyendo Acapulco.

“Este año nos pudieron ver en Acapulco, aunque sea de manera digital, pero ya tenemos muchas ganas de regresar”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo