11 enero,2019 1:17 pm

Cerrará HuffPost en Alemania el próximo marzo 

Todos los empleados de la versión alemana mantienen conversaciones con la empresa matriz para hablar sobre otros posibles trabajos que puedan desempeñar, subrayó el portavoz.
La edición alemana del HuffPost cerrará el próximo 31 de marzo y no existen planes para mantener la publicación online, según anunciaron hoy el editor alemán del medio y sus promotores internacionales.
“Ambas partes invertimos intensamente en el HuffPost de Alemania durante los últimos cinco años, tanto en recursos humanos como en económicos”, afirmó un portavoz de la empresa Burdaforward, que comenzó en octubre de 2013 con la publicación de la edición en alemán, en cooperación con el equipo internacional del HuffPost.
“Pero dado que ambos socios seguimos distintas estrategias empresariales, hemos decidido de forma conjunta dar por terminada la relación”, añadió.
Todos los empleados de la versión alemana mantienen conversaciones con la empresa matriz para hablar sobre otros posibles trabajos que puedan desempeñar, subrayó el portavoz. No está previsto vender la licencia de la edición en alemán del HuffPost a otro grupo mediático, indicó.
La edición en inglés del HuffPost, originalmente titulada The Huffington Post, comenzó en Estados Unidos en 2005. La publicación adoptó el nombre de su fundadora y redactora jefe, Arianna Huffington.
Texto: DPA / Foto: Huffington Post. En la imagen, oficinas de The Huffington Post en España, al fondo su fundadora Arianna Huffington