28 octubre,2017 5:46 pm

“Checo”, frustrado por su décimo lugar en la parrilla de salida

Ciudad de México, 28 de octubre 2017 El piloto mexicano de Force India Sergio “Checo” Pérez aseguró este sábado tener mucha “frustración” y sentirse “tocado” después de terminar en el décimo lugar de las clasificatorias para el Gran Premio de México de este domingo, un resultado inesperado entre la afición local.

“Tengo mucha frustración, mañana espero hacer un mejor trabajo, habrá que ver con los ingenieros qué fue lo que pasó”, declaró. “No fue la mejor clasificación ni el mejor día, esperaba mucho más después de lo competitivo que había sido el fin de semana”, añadió.

El mal resultado de Pérez, anfitrión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el noreste de la Ciudad de México, se acentuó sobre todo gracias a que su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, finalizara sexto.

“Hoy va ser un día largo, me voy a dormir un poco tocado, espero que la carrera llegue rápido y mañana mejore todo, aquí en México por la altura los autos no funcionan bien, pero el ritmo que mostramos fue bueno”, señaló el mexicano.

Pérez tendrá que sobreponerse si quiere terminar entre los primeros cinco lugares, como deseaba, y si quiere mejorar sus dos actuaciones desde que la Fórmula 1 volvió al país en 2015. En aquella ocasión fue octavo. El año pasado, en cambio, fue décimo.

Ocon detuvo el reloj en 1:17,437 minutos, por encima del 1:17,807 de Pérez, lo cual será decisivo para la estrategia de Force India este domingo.

El rumano Otmar Szafnauer, director de la escudería, había dicho que la prioridad asboluta es asegurar el cuarto lugar entre los constructores y la instrucción para los pilotos es la de no rebasarse entre sí si existe el peligro de perder puntos.

“Espero que podamos tener una buena arrancada y ganar lugares, al final la prioridad es salir con el cuarto lugar de constructores asegurado, ahora mismo lo menos importante es quién quede adelante o atrás en el equipo”, expresó Pérez.

“El apoyo de la gente ha sido impresionante, por eso estoy tan molesto, se merecían mucho más”, finalizó un apesadumbrado Pérez.

“No fue el mejor inicio, pero cuanto más manejaba mejor lo hice, es un gran resultado, no lo veo como una victoria sobre él (Pérez)”, manifestó por su parte un confiado Ocon.

“He sido más rápido que (Pérez) en estas últimas carreras, estoy trabajando bien, pude mejorar la difícil jornada de ayer (viernes), pero antes Pérez había sido más rápido, es importante presionarnos el uno al otro”, añadió.

“Apuntamos hacia adelante, no hacia atrás, esperemos mantener a los demás (pilotos) detrás de nosotros e incluso superarlos, tenemos un buen ritmo de carrera, es difícil adelantar”, concluyó Ocon.

Texto: DPA/Foto: Sergio Perez (Facebook)