30 julio,2020 2:37 pm

“Checo” Pérez da positivo por coronavirus y no disputará carrera

Gente cercana indicó que el piloto regresó a México un par de días y la semana pasada realizó una visita sorpresa a su familia en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 30 de julio de 2020. El piloto tapatío Sergio Pérez (Racing Point) no disputará este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de dar positivo en un test de coronavirus.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Se somete a aislamiento y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo”, anuncio la Fórmula 1 en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Racing Point explicó que el mexicano se encuentra “físicamente bien y de buen humor”. “Continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y la competición. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto al volante del RP20”, subrayó el equipo.

Pérez no había acudido este jueves Silverstone tras dar un resultado “no concluyente” en una primera prueba. En el segundo test, el resultado no ofreció dudas y el positivo le impedirá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Luego de que se corrió la tercera fecha del campeonato 2020 en Hungría, el calendario les permitió a los pilotos tener dos semanas de descanso y el piloto mexicano habría abandonado la burbuja de la Fórmula Uno.

Gente cercana a Checo Pérez le indicaron a CANCHA que el tapatío regresó a México un par de días y la semana pasada realizó una visita sorpresa a su familia en Guadalajara.

La publicación especializada Motorsports indica, por medio de su corresponsal Diego Mejía, que Checo “estuvo en contacto con un grupo reducido de miembros del equipo, quienes también se encuentran en aislamiento y haciendo nuevas pruebas”.

Texto: Marco Arellano / Agencia Reforma / Europa Press / Foto: Archivo