25 octubre,2017 12:31 pm

“Checo” Pérez: “Me encantaría un campeón del mundo como compañero”

Ciudad de México, 25 de octubre 2017.  El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez aseguró este miércoles que le encantaría tener como compañero de equipo al británico Lewis Hamilton, al alemán Sebastian Vettel o al español Fernando Alonso, todos ellos campeones del mundo al menos dos veces.

“Me encantaría estar al lado de Hamilton, Vettel o Alonso, son campeones del mundo, son la referencia. En la Fórmula 1 hay tantas diferencias entre autos que tener un campeón del mundo como compañero sería muy bueno”, declaró el conductor de la escudería Force India.

“No me importaría estar en cualquier equipo, siempre y cuando sea en el que pueda ganar”, añadió.

Sin embargo, Pérez inmediatamente desestimó los rumores de que la próxima temporada podría cambiar de equipo, como se había especulado. “(Force India) es la mejor opción a corto plazo, confío en ellos, el siguiente año es clave para dar el siguiente paso en mi carrera y consolidarme”, agregó.

El mexicano presentó también el casco especial que usará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se disputará el Gran Premio de México, con motivo del terremoto que azotó el centro del país el pasado septiembre y que dejó unos 370 muertos.

El casco, que será subastado al término de la carrera, llevará la etiqueta “#FuerzaMéxico” y un mapa del país donde sobresalen las zonas afectadas por el sismo.

“Este casco está dedicado a mi país, que ha tenido un año difícil, para recordar que unidos somos más fuertes y que todavía queda mucho por hacer, tenemos que seguir trabajando para recuperar el México que conocemos”, señaló el piloto.

“El día del terremoto estaba en el país, en Guadalajara a unos 550 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, y sentí la obligación moral de apoyar. Fue un día triste pero a la vez increíble por todo el apoyo que dio la gente”, completó.

El piloto donó 3 millones de pesos mexicanos unos 166 mil dólares para ayudar a las víctimas. Además, por cada peso que recibió su Fundación, la organización benéfica del empresario Carlos Slim donó cinco pesos más.

Sobre la carrera, Pérez confió en que será uno de los mejores fines de semana del año. “La victoria está algo lejos, pero espero tener una oportunidad, vamos a hacer todo lo posible para estar en el podio”, señaló.

“La principal diferencia, con otros circuitos, es la gente. México tiene el mejor Gran Premio de la Fórmula 1. Quiero que sea la mejor carrera del año para mí para darle un gran fin de semana y mucha alegría a la gente mexicana”, concluyó.

Texto: DPA/ Foto: Sergio Pérez (Facebook)