29 octubre,2021 10:45 am

China confina una tercera ciudad por un brote de Covid-19

 

Madrid, España, 29 de octubre de 2021. Las autoridades chinas ordenaron ayer el confinamiento de la ciudad de Heihe, cerca de la frontera de Rusia, y suman así tres zonas cerradas ante el progresivo avance de un brote de coronavirus que surgió hace apenas diez días y suma más de 200 casos diagnosticados.

Ya se detectaron casos en 14 de las 31 provincias que conforman la China continental, con especial incidencia en el norte. El Ministerio de Sanidad informó ayer de 34 nuevos positivos —incluida once personas asintomáticas— y por ahora la expansión del virus no da tregua en un país que siempre trató de tener a cero sus balances epidemiológicos.

Después del confinamiento del condado de Ejin, en Mongolia Occidental, y de la ciudad de Lanzhou, situada en Gansu y con cuatro millones de habitantes, las autoridades ordenaron una medida similar sobre Heihe. Los 1.5 millones de habitantes de esta ciudad, ubicada en la provincia de Heilongjiang, verán limitados sus movimientos hasta nuevo aviso.

Por su parte, Rusia enlazó ayer una nueva cifra máxima diaria de muertos por COVID-19 y notificó por primera vez más de 40 mil casos en 24 horas, en medio de un drástico repunte de los datos durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus señaló que durante el último día se confirmó 40 mil 096 contagios y mil 159 fallecidos, lo que eleva los totales a 8.3 millones y 235 mil 057, respectivamente.

La cifra de decesos supera así el anterior máximo, fijado el martes con mil 123 finados, mientras que la de casos supone que el país lleva más de dos semanas por encima de los 30 mil positivos, cifra que hasta entonces no había alcanzado.

Texto: Europa Press