9 febrero,2018 5:36 pm

Chivas se mantiene como el equipo más amado de México

Guadalajara, Jalisco, 09 de febrero de 2018. Las Chivas Rayadas del Guadalajara mantienen el primer puesto como el equipo con mayor afición, de acuerdo con la encuesta anual “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, de la firma especializada de Consulta Mitofsky.

El conjunto rojiblanco registró un crecimiento de 1.6 por ciento con relación al año pasado, con 21.7 por ciento de los votos.


 

Le siguieron América, con 20.9 por ciento; Pumas, 9.7; Cruz Azul, 8.8; Tigres, 8.3 y Atlas, con 4.8 por ciento.

El sexto lugar lo ocuparon los Rayados del Monterrey, con un crecimiento de 2.8 por ciento respecto al año pasado; de 1.3 por ciento, pasaron a 4.1 en 2018.

Los Diablos Rojos del Toluca se treparon al séptimo lugar, con un porcentaje de 3.7 por ciento.

Lo más catastrófico le sucedió a Santos Laguna, quienes tuvieron 1.3 por ciento del abandono de sus aficionados, colocándolos en el noveno lugar de la tabla, con 2.3 por ciento.

Casos contrarios fueron los de León y Puebla, que lograron subir el número de sus aficionados. Para los esmeraldas, el crecimiento fue de 1.2 por ciento y para los camoteros de 0.8 por ciento, cuando en 2017 sólo contaban con 0.9 y 1.2 por ciento.

El conjunto moreliano registró una perdida de 1.2 por ciento, cayendo hasta el lugar 12. El año pasado registró 2.3 por ciento y hoy en día sólo cuenta con el 1.1 por ciento de afición.

El conjunto del Necaxa, que logró mantenerse con vida en la Liga MX, tuvo una disminución de 0.5 por ciento, para quedar en 0.9 por ciento.

En 2016, el Pachuca había registrado 2.4 por ciento de afición, pero en 2017 sus seguidores se alejaron y sólo sólo obtuvo el 1.2, contra el 0.6 por ciento de 2018.

Con una perdida de 2.1 por ciento, el conjunto veracruzano registró otra caída importante de seguidores, por lo que se ubicó en el lugar 15, con un 0.3 por ciento.

Los equipos de Querétaro, Lobos BUAP y Tijuana ocuparon los últimos tres lugares con un 0.1 por ciento de afición.

Texto: Redacción / Foto: @Mitofsky_group (Twitter)