28 abril,2018 11:56 am

Choca el Liverpool con el Stoke a pesar de jugar con sus figuras

Texto: DPA /Foto: (@LFC) Twitter

Liverpool, Reino Unido, 28 de abril de 2018. El Liverpool no se guardó nada este sábado en su encuentro ante el Stoke City en la Liga inglesa de futbol, pero no pudo pasar del empate sin goles en Anfield.

El técnico Jürgen Klopp decidió poner desde el inicio a jugadores como el egipcio Mohamed Salah o el brasileño Roberto Firmino a pesar de que el Liverpool irá el miércoles en busca de su pasaje a la final de la Liga de Campeones en Roma.

Sin embargo, los “reds” no encontraron la manera de abrir el cerrojo defensivo del Stoke, que sumó un punto que tampoco le ayuda demasiado en su desesperada lucha por evitar el descenso.

Salah, uno de los jugadores más en forma del futbol mundial, se perdió un increíble mano a mano con el arquero Jack Butland en el comienzo del partido y no pudo ampliar su marca de 31 goles en el campeonato.

La maquinaria ofensiva de Klopp pareció secarse tras los cinco goles a la Roma en Champions y hoy no estuvo acertada. Pero pudo haberse llevado algo más si el árbitro hubiera cobrado una clara mano en el área de Erik Pieters en el final del partido.

“¿Mano? Sí, probablemente. Pero finalmente no anotamos”, se lamentó Klopp ante los periodistas, sin perder su agudo sentido del humor. “Al final no es el mejor día de mi vida, pero tuve días peores. Aceptamos el empate, nos recuperaremos e iremos con fuerza a Roma”, completó el alemán.

El empate mantiene al Liverpool en el tercer puesto con 72 puntos, en zona de clasificación a la próxima Champions. El Tottenham, sin embargo, le sigue con 68 unidades y dos partidos menos, por lo que podría superarlo.

El Stoke, en tanto, sigue en zona de descenso con 30 puntos, a tres de la salvación. El Swansea, que se mide hoy al Chelsea, está por arriba con 33 unidades y dos partidos menos en su haber.

La mira del Liverpool se dirige ahora hacia Roma, donde el equipo de Klopp buscará defender el miércoles una ventaja de 5-2 para lograr su boleto a la final de la Champions.

Más tarde, el Crystal Palace dio un recital de fútbol al golear 5-0 al Leicester, en un duelo entre dos equipos que marchan en el medio de la tabla y no juegan por objetivos puntuales.

En la pelea por no descender, el West Brom y el Southampton lograron sendas victorias que les permiten albergar esperanzas de mantenerse en la Premier League.

Último en las posiciones, el West Brom superó como visitante 1-0 al Newcastle con un tanto de Matthew Phillips y quedó a cinco puntos de la zona de salvación, con dos partidos por jugar.

Por su parte, el Southampton le ganó 2-1 al Bournemouth con un doblete del serbio Dusan Tadic y llegó a 32 puntos, a uno del Swansea, el último equipo fuera del descenso.

Además, el Everton derrotó como visitante 2-0 al Huddersfield y el Burnley empató 0-0 con el Brighton.