30 abril,2020 9:10 am

Cierra de manera indefinida el hotel Boca Chica; liquida a sus 35 trabajadores

Autoridades estatales confirmaron el cierre de la hospedería propiedad del empresario Carlos Slim, así como la liquidación de los trabajadores.

Acapulco, Guerrero, 30 de abril de 2020. El hotel Boca Chica cerró sus puertas indefinidamente tras liquidar a sus trabajadores, después de la remodelación que le hicieron en el 2012 cuando junto con la Secretaría Federal se presentó un proyecto para reactivar la inversión en la zona Tradicional de Acapulco.

El hotel ubicado en playa Caletilla está en la posición número 21 de los 184 hoteles en el listado de la plataforma de viajes Tripadvisor, la última reseña publicada en dicho portal fue una mala crítica al servicio por parte de un cliente que acudió al restaurante y no se le permitió bajar al área de alberca para fotografías.

Autoridades estatales confirmaron el cierre de la hospedería propiedad del empresario Carlos Slim, así como la liquidación de los trabajadores.

Debido a la falta de turismo por la emergencia del coronavirus, se llevó a cabo el cierre del hotel pero no fue temporal como el resto de los de Acapulco, sino de manera permanente.

Fuentes sindicales informaron que el anterior dueño del hotel Boca Chica, antes de que lo adquiriera Carlos Slim, lo estaba arrendando por lo que entregaron el inmueble al propietario ante la falta de ingresos por el cierre de playas y suspensión de actividades derivado de la emergencia por el coronavirus.

Se supo que fueron 35 trabajadores los que se liquidaron al cierre del hotel para entregar la administración a la empresa de la que es propiedad desde 2012.

El hotel estilo años 50 tiene vista a playa Caleta, con una alberca de agua salada. De acuerdo con la descripción del inmueble en páginas en internet las habitaciones tienen vista a la playa o al jardín con televisión, minirefrigerador, internet. Las terrazas tienen hamacas y sala de estar independiente. El costo de una habitación va desde los mil 700 pesos la noche.

Entre las últimas publicaciones en las páginas de viaje se tienen comentarios negativos del servicio en el hotel y en la página de la red Facebook no tiene publicaciones desde el año pasado.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo