
Ciudad de México, 25 de febrero de 2026.- El tipo de cambio registró una reducción de su valor en el mercado internacional, su segundo descenso al hilo, y las plazas accionarias internacionales presentaron beneficios.
En el Foreign Exchange Market (Forex) o el mercado internacional de divisas, se negoció el dólar a 17.1651 unidades, 1.18 centavos menos que el martes.
El precio del tipo de cambio al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares fue de 17.1559 en la venta, 1.74 centavos menos que ayer.
Con su segunda baja consecutiva concluyó la sesión en los cruces del dólar al menudeo, al ofrecerse a 17.58 pesos en Banamex, seis centavos menos que en jornada inmediata anterior, y se adquirió a 16.62.
La apreciación del peso ocurrió a la par del debilitamiento del dólar, que cerró la sesión con un retroceso de 0.20 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Por otro lado, en Wall Street, el Nasdaq repuntó 1.26 por ciento, el Standard & Poor’s 0.81 por ciento y el Dow Jones 0.63 por ciento.
En el país, el S&P/BMV finalizo en 71 mil 144.35 puntos, lo que implicó una variación positiva de 0.30 por ciento.
El índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, se anotó un incremento de 0.93 por ciento.
Agencia Reforma


