1 abril,2026 8:01 pm

Cierra dólar en 17.82 pesos este miércoles

Ciudad de México, 1 de abril de 2026. En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos se retire del conflicto en Medio Oriente, el tipo de cambio empezó abril con baja, a la par que los mercados de capitales obtuvieron beneficios.

En el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), el dólar se intercambió a la baja por tercera jornada consecutiva para cerrar a 17.8204 unidades, 11.68 centavos menos que el 31 de marzo.

En el mercado al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la moneda de Washington fue ofrecida a 17.8317, unos 9.35 centavos menos que ayer.

En las ventanillas del banco Banamex, el tipo de cambio retrocedió 13 centavos: se vendió a 18.31 pesos y se compró a 17.31.

Los especialistas de Monex Casa de Bolsa refieren que el dólar se mantuvo bajo presión ante el optimismo de una posible resolución para la guerra en Medio Oriente, lo que impulsó el apetito por activos de mayor riesgo.

En lo que respecta a las plazas accionarias, el cuarto mes de 2026 inició favorable en EU, México y Europa.

En Wall Street, el Nasdaq aumentó 1.16 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.72 por ciento y el Dow Jones 0.48 por ciento.

Con un alza de 2.93 por ciento concluyó la sesión el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx.

En el mismo tono, en México, el S&P/BMV se incrementó 1.59 por ciento, culminando en 69 mil 702.02 puntos e hilando tres sesiones con plusvalías.

Los estrategas de Banorte destacan que el sentimiento positivo de la sesión del martes se extendió ante expectativas de que la guerra en Medio Oriente podría acercarse a su conclusión.

Agencia Reforma