3 junio,2021 4:45 am

Cierra el Ayuntamiento sus oficinas en el Palacio Federal para reparar los daños

 

Acapulco, Guerrero, 3 de junio de 2021. El gobierno municipal cerró sus oficinas ubicadas en el interior del Palacio Federal por precaución y reparar los daños que ocasionaron el martes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En un oficio firmado por la secretaria de Administración y Finanzas, Aneyeli Valerio Godoy, se informó a los trabajadores que la suspensión de labores sería solamente por un día, retomando labores hoy.

El martes pasado alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la avenida Costera, pintaron consignas, lanzaron piedras y bombas Molotov a las oficinas gubernamentales del Palacio Federal para exigir la liberación de 19 normalistas de Mactumactzá, Chiapas, que fueron detenidos el pasado 18 mayo cuando tomaron la caseta San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

El escrito informa que en seguimiento al oficio y derivado del comunicado del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales por la protesta de normalistas del pasado martes, “se menciona la finalidad de prevenir la llegada de otra manifestación y también comenzar los trabajos de limpieza y el levantamiento pertinente de los daños ocasionados”.

La suspensión de labores fue para los trabajadores de base, supernumerarios y lista de raya, fue por el día de ayer, y se reanudarán actividades hoy.

En el Palacio Federal están las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, de Desarrollo Social, Planeación, Asuntos Jurídicos, de la Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección de Ingresos y Egresos. Así como dependencias federales.

El Palacio Federal estuvo resguardado por policías municipales y estatales ante la posibilidad de que volvieran los normalistas a protestar.

Texto: Mariana Labastida/ Foto: Jesús Trigo