25 junio,2019 7:51 am

Cierra el grupo musical Mal de Amores las actividades del Encuentro Teatral Juan Álvarez

 
Acapulco, Guerrero, 25 de junio de 2019. Con el concierto musical del grupo Mar de Amores ofrecido la noche del domingo en el foro cultural Bar del Puerto concluyeron las actividades del XV Encuentro Teatral Juan Álvarez que iniciara el pasado jueves 20 de junio.
Dicho encuentro reunió grupos teatrales de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero así como de Colombia y Argentina teniendo como sede principal el Fortín Álvarez de la colonia La Mira y como subsedes el foro cultural Bar del Puerto así como el Paseo del Pescador en la Playa Manzanillo.
En total, y a lo largo de todo el festival, participaron alrededor de 90 actores quienes presentaron 18 obras de teatro y talleres.
Romeo y Julieta del grupo Espejo Ilusión de Tlaxcala, la presentación del Autobús de los títeres de Chilpancingo con su trabajo Las leyendas de mi tierra y El circo de México, un trabajo presentado por el Escuadrón Mete la Pata de la Ciudad de México, algunas de dichas presentaciones.
Del mismo modo, Las sombras del grupo colombiano Arte vivo con el trabajo Las sombras y La Marilin del grupo teatral ADN de Argentina.
A ellos se sumarían, por ejemplo, las presentaciones de Cuentos para crecer de la compañía Brujas de Morelos, Tiradero a cielo abierto de la compañía Cuatro Vientos de Tlaxcala y La historia del tigre de Toga y Compañía del Estado de México.
Por su parte, el coordinador general del encuentro, Manuel Maciel Campos, destacó la posibilidad de haber realizado actividades en el fortín.
“La comunidad quedó muy contenta, habrá que darle continuidad al trabajo que se hace allá, urge”. Indicó que el trabajo que hace el colectivo cultural Mira Cultura es de destacar.
“No sé qué tanto el famoso tejido social se restablezca, pero de que ayudamos en algo ayudamos”.
Al final del encuentro se trasladaron algunas actividades al Bar del Puerto, donde el coordinador celebró el haber concluido con la presentación de todas las programadas; “más que un programa de teatro para el divertimento, solamente fue como una intervención a través del arte en esos espacios”, dijo.
 
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Jesús Trigo