15 mayo,2022 10:06 am

Cierra Gwen Stefani con broche de oro el Tecate Emblema

 

Ciudad de México, 15 de mayo de 2022. Si la primera jornada del Festival Tecate Emblema se recordará por artistas como Danny Ocean y Backstreet Boys, la de ayer fue dominada, sin duda, por las mujeres, con Gwen Stefani, Kali Uchis, Kenia Os y Mariah Angeliq a la cabeza.

Stefani, quien saltó a la fama en No Doubt, arribó tras un espectáculo de fuegos artificiales y al ritmo de “The Sweetest Escape”, encendiendo el escenario con sus músicos.

Para presumir su estilo, mezcla de ska, reggae, pop y rock, llevó unos leggins llamativos, con falda y top de cuadros y cadenas por todos lados, labios rojos y una coleta larga perfectamente alaciada.

“¡Hola, México! Tenemos una situación, escúchenme: los extrañé”, dijo en atropellado español. “Esta es la otra situación: les voy a dar cachetadas de amor. ¿Están listos?”.

Alternó hits en solitario como los de su ex banda: “Sunday Morning”, “Underneath It All”, “Baby Don’t Lie”, “It’s My Life” y “Rich Girl”.

La mayor parte de los 47 mil 633 asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez apapacharon a la carismática cantante desde el inicio.

“Estoy tan honrada y bendecida de verlos hoy. Estoy de verdad agradecida y desearía hablar español”, comentó.

Así se marcó el regreso, cada vez más notorio, a la normalidad tras la pandemia, donde muchos asistentes ya no tenían cubrebocas.

Desde poco antes de las 15:30 horas, hombres y mujeres, veinteañeros y treintañeros en general, acudieron con camisas coloridas con todo tipo de diseños floreados o de rayas, y camisetas sin mangas; ellas lucían shorts, faldas, vestidos y tops en su mayoría, así como sombreros, orejas de animales, diademas de flores y gafas oscuras.

Kenia Os deslumbró con una poderosa presentación en el Park Stage. Con body negro con tiras y transparencias, y su grupo de bailarinas, la mexicana, de 22 años, subió la temperatura con “Tenía que Llegar”, “Morir de Amor” y “Joder”, composiciones repletas de empoderamiento femenino.

Kali Uchis hizo correr a sus fans hacia el escenario principal, Tecate Stage, cuando música, mezclada con voces angelicales, anunciaba su llegada como si se tratara de una deidad.

La estadounidense de raíces colombianas, de 27 años, apareció recargada en un tubo, vestida con body blanco con lunares negros y acompañada de cuatro bailarinas uniformadas igual, junto a quienes realizó un performance abstracto para derrochar sensualidad. Y complació al público con sencillos como “Dead to Me” y “Fue Mejor”, dejando para el final su éxito “Telepatía”.

Colombia tenía más para dar, con Morat y Sebastián Yatra, quienes entregaron energéticos shows.

Durante una hora, Morat mantuvo a sus fans animados con éxitos como “Cuando Nadie Ve”, “No Se Va”, “Llamada Perdida” y “Besos Matan”, aplaudidos y coreados por igual.

Su encuentro culminó entre confeti y al ritmo de su sencillo “Cómo Te Atreves a Volver”. Los presentes lo corearon a todo pulmón, pues sigue siendo su himno.

Yatra fue recibido con una ovación de muchas mujeres listas para derrochar su amor por él entre carteles con declaraciones románticas y gritos.

El artista, de 27 años, montó un show con visuales con luces neón, paisajes callejeros y hasta pirotecnia.

Su presentación, de poco más de una hora, incluyó “Melancólicos Anónimos”, “Tacones Rojos”, “Traicionera”, “Por Perro”, “No Tiene Novio” y hasta una versión del clásico de Selena “Baila Esta Cumbia”, con las que puso a bailar inmediatamente a su público, acercándose él mismo a la barricada para festejar, al igual que baladas como “Devuélveme el Corazón”, “Un Año” y “No Hay Nadie Más”.

TABLA

Hubo de todo

– El menú para la primera edición del festival tuvo para todos los gustos y antojos, desde esquites y tacos de canasta hasta helados, palomitas, fruta, pizza y alitas.

– Por su patrocinador oficial, la cerveza fue la bebida estelar del evento, pero los fans también podían brindar con mezcal, vodka, ron y tequila.

– El encuentro ofreció diversión garantizada con juegos interactivos con pantallas virtuales, activaciones de selfies 360, stands de maquillaje, fuentes, silent disco y hasta la posibilidad de tener tu propia insignia de Buzz Lightyear como parte de la promoción del nuevo filme de Pixar, Lightyear, del icónico personaje de Toy Story.

Texto y fotos: Agencia Reforma