30 marzo,2020 12:01 pm

Cierra la Capitanía de Puerto la navegación de embarcaciones de recreo por el Covid-19

La medida también incluye a naves deportivas como medida preventiva para evitar la dispersión del coronavirus

Acapulco, Guerrero, 30 de marzo de 2020. La Capitanía de Puerto cerró Acapulco a la navegación de embarcaciones de servicios turísticos a partir de hoy con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19 derivada de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal en la conferencia del pasado sábado.

Por escrito, la Capitanía informó a los prestadores de servicios de turismo náutico que las embarcaciones “menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras, así como aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular”.

Se indica que la Secretaría de Marina determinó cerrar la navegación como medida preventiva en todos los puertos del país, por las recomendaciones emitidas por la Ssa y con fundamento en “los artículos 37 y 49 fracción IV de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos”.

El negar despachos y salidas a las embarcaciones de recreo turísticas es con la finalidad de mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica el Covid-19, derivadas del acuerdo que se publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de marzo, en el cual se indica que dependencias y entidades de la administración federal y organizaciones de los sectores sociales y privada como medida preventiva. “Deberán suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este”.

El viernes pasado integrantes de la Cooperativa del Paseo del Pescador solicitaron a los tres órdenes de gobierno créditos, excepción de impuestos y empleo temporal ante la falta de turismo que desde hace dos semanas les está afectando, derivado de la contingencia por el coronavirus.

Texto: Redacción / Foto: Archivo El Sur