
Acapulco, Guerrero, 10 de septiembre de 2025.- Los agentes de seguridad privada cerraron, la mañana de este miércoles, las diferentes estaciones del Acabús por falta de pago.
De acuerdo con la información recabada, el Acabús adeuda cinco millones de pesos por concepto de seguridad, por tal razón no puede cubrir el pago a la empresa privada.
Además, se informó que hay falta de apoyo del gobierno del estado, porque se incumplieron compromisos previamente establecidos en infraestructura, tarifa, mantenimiento de vehículos y seguridad en el sistema.
Se supo que la falta de certeza jurídica y de respaldo gubernamental compromete la movilidad en Acapulco y deja a miles de usuarios sin alternativas de transporte confiables.
El Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús no ha emitido ningún comunicado oficial de la suspensión del servicio.
En la transferencia de Renacimiento, el concesionario Fernando Ruano está ofreciendo el servicio gratuito con dos camiones.
Ante la falta de camiones hay saturación de usuarios en la transferencia de Renacimiento.
Argenis Salmerón


