5 junio,2020 4:29 am

Cierran comedores de la UAG por trabajadores con síntomas de Covid-19, informa el rector

 

Chilpancingo, Guerrero, 5 de junio de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que desde el lunes, los comedores de Acapulco y Chilpancingo permanecieron cerrados, luego de que tres trabajadores presentaran síntomas de Covid-19; además, tres de sus colaboradores cercanos dieron positivo y él espera resultados.

Este jueves, durante la transmisión del panel virtual de Estrategias para una agricultura sostenible, informó del cierre de los centros, que al día reparten unos 3 mil platillos a personas de escasos recursos y familiares de pacientes internados en los hospitales de Acapulco.

En declaraciones por teléfono, abundó que el viernes pasado dos trabajadores de Acapulco y uno de Chilpancingo informaron que tenían síntomas parecidos a los que provoca el Covid-19, como fiebre; por eso se decidió realizar la prueba en el laboratorio de la UAG, tres días después, los resultados fueron negativos, al igual que de otros 23 trabajadores.

Indicó que luego de los resultados de los análisis, se determinó que este lunes las actividades reiniciaran en los dos comedores.

El rector manifestó su preocupación por los trabajadores de Acapulco, porque al comedor llegan familiares de pacientes con Covid-19, de los hospitales que se encuentran en la zona; sin embargo, resaltó que las medidas que tienen en los sitios son estrictas, incluso a los trabajadores los recoge una urvan en sus casas y los lleva al comedor, y  son regresados en la misma unidad., y cuando llegan se les toma la temperatura, y tienen que usar cubrebocas, caretas, guantes y gorros.

Informó que tres de sus colaboradores cercanos dieron positivo a Covid-19, y él está en espera de los resultados, de la novena prueba que se realiza en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jessica Torres Barrera