11 febrero,2022 2:44 pm

Cierran con candado maestros y normalistas la Dirección de Personal de la SEG; exigen plazas y pagos

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de febrero de 2022. Maestros y normalistas del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), Normal Centro Regional de Educación Normal, y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Iguala  y Chilpancingo, cerraron a las 11 de la mañana con candado las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ubicada en la colonia Universal, en la capital, para exigir 19 plazas faltantes de admisión del ciclo escolar 2020-2021, así como el salario para 800 maestros de diferentes regiones del estado.

Entrevistado en el lugar, el maestro Gerardo Barrera informó que a pesar de tener varios meses con este nuevo gobierno morenista y de darle la confianza, no les han dado las 19 basificaciones de nombramientos que faltan.

Afirmó que está muy cerca el 14 de febrero, cuando saldrá la nueva convocatoria para el servicio profesional docente para los recientes egresados, lo que afectaría a sus compañeros normalistas porque no las autoridades no han terminado de repartir las 19 vacantes faltantes.

También, explicó que más de 800 maestros tienen más de ocho meses que les cortaron su salario a pesar de la contingencia y de continuar trabajando.

Manifestó que aún el secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña, no les ha resuelto, y hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para dialogar con ellos.

Los manifestantes portan pancartas en las que se lee “ya no más maestros sin salario”, ” nosotros ya cumplimos y ¿ustedes cuándo?”, “si no puede que renuncien”.

Texto y foto: Emiliano Tizapa Lucena