19 noviembre,2021 4:56 am

Cierran ex trabajadores municipales oficinas del Ayuntamiento; exigen quincena y finiquito

Acapulco, Guerrero, 19 de noviembre de 2021. Ex trabajadores de la Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, cerraron las oficinas del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Hornitos del Centro, para exigir el pago de su quincena, que corresponde a la primera de octubre, además de su finiquito.

Los inconformes se concentraron en la explanada de las oficinas del Ayuntamiento, y después cerraron el acceso a las personas y automóviles. Además las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos.

Reclamaron que son 18 trabajadores afectados por la falta de pago y que tenían más de tres años laborando para el Ayuntamiento.

Las dependencias afectadas por el cierre de los ex trabajadores son Áreas Verdes, Recursos Humanos, Protección Civil, Ecología, Imagen Urbana, Rastros, entre otras.

Después los ex trabajadores fueron a buscar al director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, pero no salió a dialogar y solamente les tomó una fotografía desde su oficina.

A las 2:30 de la tarde, los trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas quería salir pero no los dejaron, algunos se salieron brincando la barda principal.

Y a las 3 de la tarde, policías municipales solicitaron a los inconformes dejar salir a los trabajadores sindicalizados, y los manifestantes de manera paulatina permitieron la salida.

En declaraciones a reporteros, la ex trabajadora de lista de raya, Itzel Martínez Castañeda se quejó que el Ayuntamiento no quiere pagar el finiquito, ni tampoco la primera quincena de octubre.

Explicó que los empleados fueron dados de baja el primero de octubre y otros el 15 de ese mismo mes, “no nos quieren pagar, nos traen vueltas y vueltas”.

Reclamó que la Dirección de Recursos Humanos solamente dan fechas falsas para pagar la quincena pendiente.

Indicó que son 18 trabajadores de Maquinaria Pesada despedidos al inicio de la administración de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

“Me hicieron trabajar del primero al 15 de octubre, y ahora no me quieren pagar, hoy (ayer) nos dijeron que nos iban a pagar y siempre no”, criticó.

Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Jesús Trigo