30 octubre,2025 12:04 pm

Cierran jubilados oficinas del ISSSPEG; exigen pago

Chilpancingo, 30 de octubre de 2025.- Unos 20 jubilados y pensionados cerraron la mañana de este jueves las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado (ISSSPEG) en demanda del pago de su jubilación, correspondiente a octubre.

Los manifestantes son maestros estatales que no pertenecen a ninguna asociación.

Gloria Miranda Dircio, integrante del grupo, informó que saben que mañana no habrá labores, lo que indica que les van a pagar hasta el próximo lunes su mensualidad, “y queremos que nos paguen antes de que termine el mes”.

Informó que en la mañana les informaron que debido al cambio de titular del instituto no se hizo el trámite para su pago, “pero a nosotros no nos interesa quien esté al frente, lo que exigimos es que nos paguen”.

Los inconformes cerraron las oficinas del ISSSPEG a las 10:30 de la mañana y van a mantener las oficinas hasta que les depositen”, advirtió Gloria Miranda.

Zacarías Cervantes