9 septiembre,2019 1:51 pm

Cierran padres una oficina de la SEG en Chilpancingo y tres escuelas para exigir maestros

Recriminan padres de familia que en la zona escolar 113 de San Luis Acatlán hay tres primarias donde faltan los docentes, administrativos y un directivo desde que inició el ciclo escolar; cierran la oficina de la SEG sin permitir la salida de los trabajadores.
Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre de 2019. Padres de familia de la zona escolar 113 de San Luis Acatlán cerraron la Dirección de Personal de la SEG y tres primarias ubicadas en dos municipios para solicitar siete maestros, cuatro trabajadores administrativos y un director.
Minutos después de la 1 de la tarde unos 80 manifestantes cerraron la oficina con un tubo, sin permitir la salida de los trabajadores.
Informaron que en dicha zona hay tres primarias donde faltan los docentes, administrativos y un directivo desde que inició el ciclo escolar: la primaria Cuauhtémoc de Jolotichán, la Emiliano Zapata de la cabecera municipal, y Benito Juárez, en el municipio de Iliatenco, y que los tres planteles están cerrados como medida de presión a la SEG.
Los padres recriminaron que desde que comenzó el ciclo escolar han solicitado la reposición de los docentes que se jubilaron o pidieron cambios de adscripción, y que la Contraloría Interna de la SEG los engaña diciendo que los va a mandar.
Texto: María Avilez / Foto: Jesús Guerrero