26 mayo,2025 12:29 pm

Cierran pobladores válvulas de agua en Tecoanapa; exigen al alcalde pagos

 

Chilpancingo, Guerrero, 26 de mayo de 2025. Pobladores de la localidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica, cerraron anoche las válvulas de la red de agua entubada que surte a la cabecera municipal, para exigir pagos.

El dirigente del Consejo de Autoridades y Comunidades de Tecoanapa, Prócoro Valente Gil, informó que los pobladores piden al alcalde Juvenal Poblete el pago de los jornales de quienes han participado en el cuidado del bosque y el mantenimiento de los manantiales de agua de los que se surten los pobladores de la cabecera municipal, pero que se ha negado.

Contó que ayer el alcalde acudió a una reunión con los pobladores, acompañado por agentes de la Guardia Nacional, y que en lugar de dar una solución, se comportó de manera prepotente y amenazó con sacar de la junta a quienes lo cuestionaran.

Informó que tras los desacuerdos, por la noche determinaron cerrar las válvulas del agua a Tecoanapa, con lo que se quedaron sin el servicio unos cinco mil habitantes.

Texto: Zacarías Cervantes/ Fotograma tomado de la transmisión en vivo de El Carrizo,Gro. (Facebook)