17 noviembre,2017 10:33 am

Cierran trabajadores por segundo día el Palacio Municipal de Chilpancingo y bloquean calles

Chilpancingo, Guerrero, 17 de noviembre de 2017. Trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Palacio Municipal y bloquean tres avenidas como medida de presión al Ayuntamiento porque 300 empleados no han recibido el pago de su quincena.

Desde las 9:30 de la mañana unos cien manifestantes cerraron los accesos al edificio y se quejaron de que su salario tiene dos días de retraso.

En declaraciones, el secretario general de la sección, José Natividad Adame, informó que el pago se hizo a una parte de los trabajadores pero faltan 300 y que la justificación de las autoridades municipales es que no recibieron a tiempo las aportaciones federales.

Una hora después, a las 10:30 de la mañana los manifestantes comenzaron a bloquear totalmente las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Juan N. Álvarez y Benito Juárez, ante el incumplimiento del pago.

Apenas ayer trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo cerraron también el Palacio Municipal para exigir el pago de salarios a más de 640 empleados.

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres