
Atoyac, Guerrero, 3 de diciembre de 2025.- Padres de familia de la primaria 20 de Noviembre de Río Santiago, en la sierra de Atoyac, cerraron el plantel para exigir que se presente el asistente de servicio que fue asignado y solicitaron un maestro.
Los manifestantes informan que más de 90 alumnos del plantel son afectados por la falta de personal de intendencia desde el 19 de noviembre de este año.
La presidenta del comité de padres, Marcelina Flores Jaramillo, expuso que el docente Germán Vargas Trujillo laboró en el plantel desde el 2013 recibió la orden de adscripción al cumplir con la antigüedad de servicio y fue asignado a la primaria “Ignacio Ramírez” de la colonia Las Palmeras, en la cabecera municipal de Atoyac, por lo que ahora requieren un maestro.
Marcelina Flores dijo que han tenido que hacer aseo los padres, porque el intendente no se presenta a laborar, pese a que está cobrando y tiene abandonado su área de trabajo.
“Los maestros mandan a traer un papá para que haga el aseo pero no es lo mismo, si ya tenemos al asistente que nos los manden aquí estamos esperándolo, sino lo mandan vamos a tener cerrado, nos hagan caso”, externó la presidenta del comité.
Los manifestantes señalan que en la zona escolar 073, ya está el recurso autorizado, pero por causas desconocidas la asistente de servicio que fue asignada, no se ha presentado a cubrir el espacio y no levantó ningún acta de abandono de empleo al no acudir a laborar.
Adelantan con tomar medidas más radicales con cerrar la carretera federal si no hay pronta solución.
Francisco Magaña


