7 abril,2020 5:57 am

Cierran sus accesos Arcelia y Ajuchitlán a foráneos; se suman a San Miguel Totolapan

Ciudad Altamirano, Guerrero, 7 de abril de 2020. Los municipios de Arcelia y Ajuchitlán se suman a San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, al cierre de sus accesos a cualquier persona foránea, como una medida para evitar los contagios de coronavirus.

Desde este lunes por la mañana, el municipio de Ajuchitlán anunció la medida a través de un comunicado, en el que explica que se decidió poner filtros en los accesos a la cabecera municipal y regresar a cualquier persona que no fuera del municipio.

También anunciaron que en el caso del transporte público se permitirá la salida de la gente de esa localidad y su regreso, pero están pidiendo que se restrinjan las salidas que no son necesarias.

También van a prohibir el acceso a personas que no son del municipio o que vienen de los Estados Unidos en Ajuchitlán, gobernado por Hugo Vega Hernández, de extracción priista.

La línea de autobuses que llegaba al municipio de Ajuchitlán también informó que desde este lunes, y de manera indefinida, quedaba suspendida la llegada a la cabecera municipal.

En Arcelia, el alcalde priista Adolfo Torales Catalán tuvo una reunión alrededor de las 11 de la mañana, con el consejo municipal, y a las 12 del día determinó el cierre de los accesos a la cabecera municipal.

Con policías, aplicaron la norma de prohibir el acceso a cualquier persona que no sea de Arcelia, y de igual forma, permitir el flujo de los ciudadanos de esta localidad.

En tanto que al transporte urbano que llega desde Ciudad Altamirano no le permitieron la llegada hasta el centro de este lugar, sino que lo obligan a quedarse cerca de la glorieta de Zapata, donde se encuentra el primer filtro.

En este municipio también comenzó el bloqueo al transporte y del flujo de llega desde el Estado de México, en la localidad Palos Altos, en donde hay un puente que cruza la presa para llegar a esa entidad. Anunciaron, a través de un boletín, que si las personas tenían la necesidad de cruzar de un lado a otro, lo tenían que hacer de forma restringida, de una sola persona por familia.

Junto con Arcelia y Ajuchitlán, son tres los municipios que cierran los accesos a sus cabeceras municipales, entre ellas San Miguel Totolapan, gobernado por Juan Mendoza Acosta, de extracción perredista.

En Ciudad Altamirano se anunció, desde la tarde de este lunes, la prohibición de que lleguen autobuses provenientes de los Estados Unidos.

Se anunció que en el caso de los autobuses, sólo iban a permitir la llegada de pasajeros originarios de Pungarabato.

También colocaron filtros sanitarios en los dos puentes. en donde además de aplicarles gel antibacterial a los tripulantes, también fumigan los vehículos con cloro y les toman la temperatura a los pasajeros.

Texto y Foto: Israel Flores