12 septiembre,2018 10:00 am

Cierran una primaria de Buenavista de Cuéllar para exigir la salida del director

Texto: Redacción / Foto: El Sur
Iguala, Guerrero, 12 de septiembre de 2018. Padres de familia y maestros de la primaria Abraham Castellanos, de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, volvieron a cerrar esta institución la mañana de este miércoles, para exigir que las autoridades educativas resuelvan la problemática que tienen desde hace más de dos años por el desvío de recursos e informes del dinero que se maneja en la cooperativa escolar y piden la destitución definitiva del director, Édgar Ulises Martínez Gutiérrez.
De lo contrario, amenazaron con continuar el paro indefinidamente y tomar la carretera federal México-Cuernavaca y la caseta de peaje de Iguala. También solicitan que sean autoridades educativas estatales las que den solución a esta demanda, así como el envío de dos maestros más porque el director unificó grupos, y que se nombre un directivo nuevo con clave presupuestal 21.
Los manifestantes señalan que en este caso también está involucrada la maestra Alma Delia Díaz Martínez, quien se encarga de manejar el dinero de la cooperativa y a la que señalan de haber cobrado dos cheques mediante terceras personas por la cantidad de 15 y 35 mil pesos.
Entrevistados por separado representantes de padres de familia y docentes dijeron tener pruebas del cobro de estos cheques, ya que a las personas a las que la maestra solicitó cobrarlos han acudido ante ellos para deslindarse de este acto, porque afirman que fue la docente quien les solicitó el favor de cobrar.