30 mayo,2024 6:00 am

Cierran vecinos de Chilpancingo casi dos horas la Capach para exigir agua

 

Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo de 2024. Unos 30 vecinos de las colonias Texcalco, Ocozuapa y Belisario Domínguez, del sur de Chilpancingo tomaron ayer casi dos horas las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en demanda del servicio.

El presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Texcalco, Carlos Villanueva Torres informó que llevan dos meses que no les llega el agua, y que a pesar de que pagan puntualmente sus recibos tienen que comprarla en pipas y que, de paso, han aumentado sus precios de 600 a mil 500 y hasta 2 mil pesos.

Los vecinos comenzaron a bloquear las oficinas a las 10:30 horas y a las 11:00 llegó el director de Atención Ciudadana de la Capach, David Encinas, con quien dialogó una comisión de los colonos y el funcionario se comprometió a que en la tarde les llegaría el agua a sus casas.

Los manifestantes mantuvieron cerrados los dos accesos de la paramunicipal ubicada en el barrio de San Mateo, y cerrada la calle 16 de Septiembre, frente a la Capach, hasta casi a las 12:30.

Se fueron con la promesa del funcionario municipal de que en la tarde, “sin falta” comenzarían a recibir el agua.

Sin embargo, uno de los vecinos consultado por teléfono en la tarde denunció que, “como siempre fueron puras promesas, pues si nos llegó, pero yo sólo llené una cubeta de 20 litros y después la quitaron”, dijo en referencia a que les volvieron a cortar el servicio.

Advirtió que si no les reanudan el servicio volverían a cerrar las oficinas de Capach.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres Barrera