
Ciudad de México, 13 de marzo de 2025.- Ante la persistente lluvia en la zona costa y nieve en las montañas de Baja California, autoridades cerraron la Autopista La Rumorosa-Tecate en ambos sentidos, además abrieron un albergue en Tijuana y se pide a la población limitar la circulación vehicular.
“Autopista Tecate – La Rumorosa, Plaza de Cobro El Hongo. Cierre a la circulación en ambos sentidos por condiciones climáticas adversas (caída de #nieve y cristalización de la carpeta asfáltica). Toma tus precauciones”, posteó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Una familia de tres integrantes ya se encuentra albergada por el Ayuntamiento de Tijuana, un hombre de 51 años, una mujer de 45 y un menor de 11 años, evacuados por Protección Civil Municipal debido a la inundación de la Calle Revolución Mexicana, en la Colonia Arenales.
El Alcalde Ismael Burgueño anunció que el albergue temporal será para quienes deseen resguardarse de las fuertes lluvias en la Unidad Deportiva Reforma, con una capacidad de hasta 100 personas, donde hay alimento caliente, kits de aseo personal y cobijas.
El Municipio de Ensenada también reportó deslaves en la carretera Ensenada – San Vicente, a altura de la delegación Santo Tomás, en el kilómetro 80 al 111, aunque la circulación está abierta, pues hay empleados laborando en la limpieza de la zona.
También los vados de la calles Séptima, Octava, Tercera, Doce, todas colindantes con la calle Mar, se encuentran cerrados debido a inundaciones.
En Tijuana, las avenidas anegadas son la Internacional, el inicio de la Vía Rápida Poniente y bulevar Márquez de León, la vía Rápida Oriente, a la altura del Puente Negro, Paseo de los Héroes, a la altura de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, así como varias vialidades en las colonias El Florido y Mariano Matamoros.
La Gobernadora Marina del Pilar Ávila llamó a la población tener cuidado al transitar por el Bulevar Díaz Ordaz y Cañón del Sainz, a la altura de las colonias Rancho Viejo y México Lindo.
Texto y foto: Agencia Reforma


