26 marzo,2023 8:40 am

“Clásico” empate entre Rayadas y Tigres Femenil

 

Ciudad de México, 26 de marzo de 2023. Otra vez un partido entre Rayadas y Tigres Femenil terminó con un “clásico” empate.

El Clásico Regio Femenil 31 disputado esta noche en el Estadio BBVA terminó igualado 1-1, con goles de Chinwendu Ihezuo y Maricarmen Reyes.

Se trata del empate 14 que se registra del derbi regio femenil, que sigue siendo dominado por las felinas con 12 victorias por tan sólo cinco de las albiazules.

No obstante, las Rayadas se mantienen como líderes del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil con 29 puntos, mientras que Tigres Femenil llegó a 22 puntos, todavía en el quinto puesto.

El equipo dirigido por Eva Espejo tomó ventaja al minuto 38 por conducto del gol de la nigeriana Ihezuo, a pase de Diana Evangelista en un rápido contragolpe que inició tras el robó el balón de Alejandra Calderón.

Sin embargo, las de Carmelina Moscato alcanzaron el 1-1 al 47′ con el gol de Maricarmen Reyes aprovechando un excelente servicio de Lizbeth Ovalle.

Para Chinwendu como para Maricarmen fue su primer gol en el Clásico Regio Femenil.

 

Supera Clásico Regio al Nacional en las gradas

El Clásico Regio Femenil confirmó por qué es el más pasional del país.

En la misma semana que la Liga MX Femenil agendó el Clásico Nacional y Regio, el norteño lo superó en asistencia y ambiente.

Con una entrada de 30 mil 877 aficionados, de acuerdo a la cifra oficial, el Estadio BBVA reflejó la alta convocatoria del derbi regio.

En cambio, el viernes, en el Estadio Azteca, apenas acudieron 18 mil 900 aficionados al duelo en el que el América venció a Chivas.

Engalanan banderas las gradas

Un tifo que fue subiendo lentamente hacia la tribuna detrás de la portería norte con la leyenda “Una vez Rayada, Rayada siempre” recibió a los dos equipos.

En ese momento, los fuegos artificiales encendieron el marco de la edición 31 del Clásico norteño.

La directiva Rayada colocó miles de banderas blancas en las butacas y ondearon por los albiazules para opacar las camisetas amarillas de Tigres.

Y se ondearon al máximo cuando la nigeriana Chinwendu Ihezuo abrió el Clásico para la locura de los Rayados en la tribuna.

El ambiente se emparejó con el empate de Maricarmen Reyes que hizo retumbar el grito de “Tigres”, para el 1-1 definitivo.

En los minutos finales, el drama se apoderó de los 30 mil presentes con emociones en las dos áreas, dejando al fiel público regio con un grato sabor de boca, confirmando que el Regio es un “Súper Clásico”.

Texto y fotos: Agencia Reforma