5 noviembre,2021 12:48 pm

Colabora “El Chucky” Lozano en goleada del Nápoles en la Europa League

El delantero mexicano anota en el triunfo del equipo italiano de 4-1 de visitante sobre el Legia Varsovia de Polonia en la cuarta jornada de la fase de grupos del segundo torneo más importante de clubes del Viejo Continente. Los napolitanos llegan a siete puntos y son líderes de su sector

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2021. Con un gol del mexicano Hirving Lozano, el Nápoles sacó un importante triunfo en la Europa League al vencer 4-1 al KP Legia Varsovia, por la Jornada 4, de visita en el estadio Miejski Legii.

El Chucky apareció al 78’, cuando empujó, solo y con el arco abierto, un pase de Andrea Petagna.

El delantero mexicano disputó 83 minutos y colaboró en la voltereta del club italiano, pues se vio abajo desde el minuto 10, con la anotación de Mahir Emreli.

Sin embargo, el equipo polaco batalló para defenderse, sobre todo en el complemento cuando cometió dos penales.

Al 51’, Piotr Zielinski anotó de pena máxima al aprovechar la falta que le cometió Josué, cuando el polaco se alistaba para rematar.

Josué volvió a cometer una pena máxima. En esta ocasión fue Dries Mertens quien cobró bien la pena máxima, al 75’.

Poco después vino la anotación del mexicano Hirving Lozano antes de que Adam Ounas, al 90’, controlara un rechace en el área y rematara de volea para el último del club italiano.

Con la victoria, el Nápoles llegó a siete unidades y le arrebató la cima al KP Legia Varsovia, que se quedó con seis puntos, mientras el Leicester inglés registra cinco.

La Real Sociedad y el Real  Betis se complican su pase

Por su parte, la Real Sociedad y el Real Betis complicaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de empatar ayer con el Sturm Graz (1-1) y de caer con autoridad frente al Bayer Leverkusen (4-0) en Alemania, en partidos pertenecientes a la cuarta jornada de la fase de grupos.

En el Real Arena, el equipo de Imanol Alguacil no mereció empatar, fue mucho mejor que su rival y lo intentó sin suerte hasta el último suspiro. El punto deja a los vascos en la segunda plaza del grupo B con un punto de ventaja sobre el PSV Eindhoven, tercer clasificado, y a dos del AS Monaco, que lidera con solvencia.

En tanto, el Betis estuvo lejos de su mejor nivel y cayó 4-0 ante el Bayer Leverkusen, que encontró en Moussa Diaby a su mejor estilete. El internacional francés firmó un doblete y dio dos asistencias en una noche redonda que permite al conjunto germano quedarse muy cerca de asegurar la primera plaza del grupo G.

El cuadro andaluz no tuvo su noche y -tras caer goleado en el Wanda el pasado domingo- volvió a recibir un buen rapapolvo. Los de Manuel Pellegrini encajaron el 1-0 al borde del descanso tras un contragolpe de Paulinho, Wirtz y Diaby. Éste último abrió la cuenta de los locales, completamente desatados en la segunda mitad.

Justo después de que Joaquín reclamase penalti por manos de Tapsoba en un centro al área, llegó el 2-0 a favor del equipo de la ‘aspirina’ merced a un disparo de Diaby que tocó en Hincapie en un área poblada. Replicó Fekir con un libre directo que terminó en el travesaño y -nuevamente Diaby- hizo de las suyas para ajusticiar a los verdiblancos.

Primero le regaló el gol a Wirtz y después comenzó la jugada que finalizó Amiri ya en el minuto 90, antes de que Fekir y Demirbay terminasen expulsados por encararse en el tiempo añadido. El Betis seguirá segundo de grupo con siete puntos, uno más que el Celtic, tercero en discordia.

Texto: Staff / Agencia Reforma