2 noviembre,2022 1:33 pm

Coloca la Afadem una ofrenda para las madres que fallecieron sin encontrar a sus desaparecidos

 

Atoyac, Guerrero, 2 de noviembre de 2022. Miembros de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de las Violación a los Derechos Humanos en México (Afadem) colocaron en sus oficinas un altar en honor a las madres que fallecieron sin poder lograr justicia y encontrar con vida a sus seres queridos.

La vicepresidenta de la organización, Tita Radilla Martínez, destacó que con esta tradición se honra a los murieron y nunca declinaron en su lucha por encontrar con vida a sus hijos.

Informó que en este Día de Muertos en la oficina se juntarán familiares de víctimas para hacer un rezo y compartir ofrendas.

En contraparte, las tumbas de los guerrilleros muertos en combate el 27 de mayo 1997 en la sierra de El Quemado sepultados en panteón Libertad en Atoyac lucen abandonadas.

En el lugar se mantiene la placa que colocaron organizaciones sociales para recordarlos como héroes anónimos de la lucha del pueblo. En la tumba del guerrillero Alexis, muerto en San Juan de Las Flores, no aparece ya su Cruz y hay otra tumba encima.

Texto y fotos: Francisco Magaña