19 mayo,2023 4:44 am

Coloca Seguridad Pública retenes ante la llegada de participantes al Acamoto 2023  

Al comenzar oficialmente el evento motorístico, en el hotel Fiesta Americana colocaron vallas en el acceso principal, debido que en otros años en esa zona se han realizado arrancones

Acapulco, Guerrero, 19 de mayo de 2023. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se colocaron retenes en la Autopista del Sol y el Viaducto Diamante, así como en la avenida Costera, por la llegada de los motociclistas del Acamoto 2023, quienes desde que hicieron presencia en la zona turística comenzaron a comprar bebidas embriagantes.

En un recorrido por la Costera en el día que oficialmente comenzó el festival motorístico y que se extenderá hasta el domingo, se observó que el hotel Fiesta Americana los trabajadores colocaron vallas a lo largo del acceso que está frente, debido que en otros años en esa zona se han realizado arrancones y los motociclistas ocupan esos espacios.

A pesar de que dicho evento se anunció que se realizaría solo en la playa del Princess en la zona Diamante, algunos de los asistentes se hospedaron en hoteles como El Emporio, donde se observaron motocicletas estacionadas, al igual que grúas de arrastre con motocicletas listas para los arrancones.

Durante el mediodía, frente al Asta Bandera se observó un operativo de la la Policía del Estado y de la Policía Ministerial de la Fiscalía, a la espera de la revisar a los motociclistas.

Por otra parte, en una acción coordinada, las autoridades comenzaron a implementar un operativo especial por la llegada de los motociclistas que participarán en el evento que carece de de permisos, según lo dicho por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

Desde muy temprano, este jueves se colocaron filtros de revisión en las casetas de Palo Blanco en Chilpancingo, en La Venta y en Metlapil del Viaducto Diamante en Acapulco.

En la Caseta de la Venta, los policías pararon a los motociclistas, les pidieron mostrar la documentación de cada unidad, la licencia y la tarjeta de circulación. También se observó la misma acción en la caseta de Metlapil en el Viaducto Diamante, pero donde no se observó ningún operativo fue en el bulevar de Las Naciones, ni en Costera Las Palmas, avenidas obligatorias para llegar a la playa del Princess.

A la llegada a la Costera, algunos motociclistas expresaron que está bien que las autoridades hayan puesto los retenes de revisión porque no vienen a realizar algo malo, sino a divertirse.

Durante una entrevista que se realizó en la Glorieta de la Diana, se observó a los motociclistas entrar a las tiendas de conveniencia y comprar cerveza, e incluso al retirarse, montados en sus motos sus acompañantes les detenían las bebidas para que pudieran manejar ante la mirada de agentes viales.

Algunos de los asistentes indicaron que vienen a divertirse, y como no vienen con la familia vienen al “desmadre” y llamaron a respetar al puerto y a la gente.

A pesar de que los organizadores informaron que el evento se realizaría en la zona Diamante, en redes sociales circuló un programa con la presentación de DJ en la zona de la Condesa en la avenida Costera para este sábado, al igual que en la playa del Princess.

A pesar de que los empresarios se han manifestado en contra de este evento porque consideran que no retribuye económicamente al puerto, las discotecas Baby Lobster y Bombay, anuncian en su publicidad para los motociclistas, ofreciendo una promoción de barra libre por 250 pesos.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal