23 septiembre,2019 9:45 am

Comienza el paro en el Ayuntamiento de Chilpancingo; cierran oficinas y el Palacio Municipal

Exigen trabajadores al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el bono del Día del Servidor Público; el pago de 30 millones de pesos que adeuda su administración al ISSSPEG por cuotas sindicales; la contratación de seguros de vida para mil 80 agremiados; y el pago puntual de sus quincenas.
Chilpancingo, Guerrero, 23 de septiembre de 2019. Trabajadores del Ayuntamiento capitalino agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente comenzaron el paro de labores de 48 horas anunciado y tomaron el Palacio Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, las Direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil.
Los manifestantes exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el bono del Día del Servidor Público que debieron recibir el 8 de septiembre; el pago de 30 millones de pesos que adeuda su administración al ISSSPEG por cuotas sindicales; la contratación de seguros de vida para mil 80 agremiados; y el pago puntual de sus quincenas.
A las 8:30 de la mañana de este lunes más de cien sindicalizados comenzaron la movilización e impiden la entrada a la sede del Ayuntamiento, la Dirección de Servicios Públicos en la colonia Galeana, la de Protección Civil en la colonia 20 de Noviembre, y a las oficinas de Seguridad Pública en la colonia Alianza Popular.
Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Guerrero