7 octubre,2025 7:53 am

Comienza Fonatur el retiro de mobiliario y equipo obsoleto de la zona de la Condesa

Acapulco, Guerrero, a 7 de octubre de 2025.- Este lunes, trabajadores de Fonatur, infraestructura comenzaron el retiro de mobiliario obsoleto, así como postes que obstruían la banqueta de la zona de bares y discotecas de la Condesa, también ayudan en la demolición de las estructuras que quedaron del restaurante Beto Condesa, y donde estuvo el Bungy.

La presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes, Discotecas y Centros Nocturnos de Acapulco, Sofía Mata Corona, informó que la intervención y rehabilitación de la banqueta de la Costera por parte de Fonatur Infraestructura, se está relanzado luego de dos semanas de reuniones con el director Alan Aizpuru Akel, y donde los empresarios opinaron.

Comentó que a petición de los propietarios de los bares y las discotecas, no se van a ampliar las jardineras ya existentes, y tampoco se va a renovar el piso de la banqueta, pero se va a quitar todo poste o anuncio que obstruya el paso peatonal, además se acordó respetar no abrir pasos peatonales en los camellones y solo se van a acondicionar los que ya están.

En esa área que tiene una vista hacia la bahía, se observó a una decena de trabajadores realizando los trabajos de demolición de las paredes y otros elementos que quedaron de pie, del restaurante Beto Condesa, que cerró luego de pandemia, y cuyos trabajadores estallaron una huelga en abril de 2021, y que duró 32 meses, hasta lograr su liquidación.

Además estaban tirando las paredes de madera y aluminio donde estuvo el Bungy, cuya torre colapsó durante la devastación del huracán Otis. Esa área de la Condesa es la única que faltaba por reactivar, y según Mata Corona, de momento con la ayuda de Fonatur Infraestructura, se va a limpiar, y espera que en un lapso de un año, inicien los trabajos de construcción de un club de playa y restaurante.

Explicó que se solicitó la ayuda a Fonatur para poder apurar los trabajos de demolición del inmueble y que la remodelación que se está realizando en las banquetas de la Costera, sea amigable con esa área que estaba abandonada y daba mal aspecto a visitantes y residentes.

Durante el recorrido en esa área de la Costera, se observó que los trabajadores de Fonatur avanzan en la colocación del cemento en las banquetas en el sentido base, Centro frente a lo que fue el Hotel Romano Palace, hasta llegar frente al gimnasio Condesa.

A la par, trabajadores del área de jardinería de Fonatur, comenzaron a colocar plantas en las jardineras de las banquetas desde playa Tamarindos, hasta el hotel Krystal, en ambos sentidos de la Costera.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal