25 mayo,2018 11:49 am

Comienza la Afadem la semana del detenido-desaparecido con una misa en Atoyac

Texto y fotos: Francisco Magaña
Atoyac, Guerrero, 25 de mayo de 2018. Con una misa en la iglesia de Santa María de la Asunción, oficiada por el párroco Ulises Gallardo, integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en México (Afadem) comenzaron las actividades en Atoyac por la semana del detenido-desaparecido para pedir que las autoridades busquen a sus seres queridos y castiguen a los responsables.
Durante la homilía, el párroco exhorto a los familiares a no hacer caso de rumores y mantenerse unidos, con fe y esperanza de que encontrarán a sus familiares. Mientras que a las autoridades las llamó a no ignorar las peticiones de familiares.

Hoy también se inauguró en el quiosco de la ciudad la exposición Huellas de la memoria en la que se colocaron los zapatos y huellas de familiares que buscan a sus desaparecidos, algunos desde el año 1969, con la que se busca visibilizar el problema y que será llevada a otros países para denunciar que en México no hay justicia para los desaparecidos.
El vocero del Colectivo Huellas de la Memoria, Alfredo López, dijo que Atoyac es epicentro del dolor y la esperanza y es importante para ellos estar con esta exposición en Atoyac que cuentan con los zapatos de Tita Radilla y esperan que se sumen de más familiares.